Alerta en el centro penitenciario “La Roca”

Tres pistolas, decenas de cartuchos de calibre 9 milímetros, cargadores, explosivos y hasta una sierra fueron encontrados en el centro penitenciario “La Roca” luego de un operativo ejecutado el viernes pasado.

Así lo informó Claudia Garzón, integrante de la Comisión para el Diálogo Penitenciario y Pacificación, en una conferencia en donde presentaron su primer informe trimestral sobre las cárceles de Ecuador, mismo que ya fue entregado a la Presidencia de la República y a las demás instituciones del Estado.

La comisionada manifestó que el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y el Ministerio del Interior darán más detalles de este operativo en una rueda de prensa a realizarse en los próximos días.

Luis Barrios, quien también forma parte de esta comisión, aseguró que el mensaje que quiso enviar el Gobierno al trasladar a los reclusos a este centro de máxima seguridad no terminó siendo eficaz e incluso lo consideró como un “disparate”.

Además, informaron que los controles continuarán desde este miércoles, 20 de abril, y que regresarán a inspeccionar la Penitenciaria del Litoral.

Hasta el momento la cárcel “La Roca” recluye a seis personas, cinco de ellos fueron enviados desde la cárcel de Turi luego de los incidentes presentados el 3 de abril pasado.

Leer  Captura de Tiguerones tras enfrentamiento con la Policía