Amotinamiento en cárcel deja 20 reclusos fallecidos

Aproximadamente a las 01h30 de la madrugada del domingo se registró en el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS) de Cuenca un amotinamiento que dejó hasta el momento 20 muertos.

Los habitantes del sector reportaron varias detonaciones y gritos provenientes de los pabellones, posteriormente fue la Secretaría De Derechos Humanos la que confirmó la existencia de heridos y fallecidos.

Según las autoridades, estos altercados fueron producto de una lucha entre la organización criminal “Los Lobos” y disidentes.

Para confrontar la situación el Gobierno desplazó hasta Cuenca un contingente policial y militar de aproximadamente 800 miembros y se procedió a aislar a las personas privadas de libertad que se hallaban en los pabellones que no se vieron involucrados en el suceso.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador informó que habían retomado el control del centro penitenciario y que se habían encontrado fusiles, armamento corto y armas cortopunzantes, además de 329 dosis de sustancias estupefacientes, 50 celulares y 1312 litros de alcohol en procesamiento para ser ingerido.

No es la primera vez que ocurren estos amotinamientos en la cárcel de Cuenca, pues el 23 de febrero del 2021 se registraron 34 muertos, entre ellos decapitados, incinerados y desmembrados a causa del enfrentamiento entre dos bandas.

Leer  Ecuador si jugará el partido inaugural de Catar 2022