Confirman muertos por el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo

 

El amotinamiento inició la madrugada de este lunes 9 de mayo.

Según indicó el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, la riña se habría originado por el traslado de alias ‘Anchundia’, cabecilla de una agrupación delictiva denominada ‘R7’, a la cárcel de Santo Domingo. “Es una persona que estaba detenida en la Cárcel de La Roca. Por un habeas corpus fue obligada a ser trasladada a otra cárcel, en este caso la de Santo Domingo”, explicó.

El grupo delictivo ‘R7’ disputa territorio con Los Lobos, de acuerdo a Salinas.

Por su parte el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que existen dos muertos y cinco heridos. También indicó que realizarán una evaluación de la situación. «Vamos a hacer una limpieza de armas hoy» aseguró y añadió que van a identificar cabecillas para trasladarlos a los centros de máxima seguridad.

Extraoficialmente se han informado que el número de fallecidos sería mayor, pues en redes sociales circulan imágenes de cuerpos ensangrentados. Sien embargo; la veracidad de dichas fotos deberán ser confirmadas por las autoridades oficiales.

Durante los incidentes también se conoció, a través de la Policía Nacional, que existió un intento de fuga; sin embargo, se logró recapturar a 40 privados de la libertad que intentaron evadir las seguridades del centro carcelario.

 
Leer  Seis cuerpos fueron hallados en una fosa común