ANT anunció medidas tras el siniestro vial que dejó nueve muertos en la vía Pifo – Papallacta

MEDIDAS ACCIDENTE PIFO
 

A través de la red social Twitter, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, anunció medidas tras el fatal siniestro de tránsito registrado en la vía Pifo – Papallacta que dejó nueve personas fallecidas y 17 heridas.

Según indicó Castro, se ha dispuesto la revisión técnica vehicular de toda la flota de la Cooperativa de Transporte Putumayo, así como la separación del chofer, quien tendrá que enfrentar a la justicia.

Asimismo, advirtió que se tomarán las sanciones «drásticas contra la operadora». El funcionario advirtió que el siniestro «no quedará impune».

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que el conductor involucrado es procesado por presunta muerte culposa.

La formulación de cargos se llevó a cabo la madrugada de este martes 26 de julio y la fiscal de turno, Thania Moreno, «presentó elementos de convicción suficientes, que llevaron a la Jueza de la causa a presumir la responsabilidad del procesado en el siniestro».

Entre los elementos mencionados se incluyó la licencia tipo E que portaba el conductor al momento de su aprehensión y que según la Fiscal, consta como anulado en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, «por haber sido obtenido de forma fraudulenta».

 
Leer  Mujer fue violada en un taxi informal