611 vistas

¡Argentina pasa a la gran final!: Es la primera finalista de la Copa de América Estados Unidos 2024

El actual campeón de la Copa América aseguró este martes 9 de julio su lugar en la final del torneo nuevamente, después de que los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieran una victoria a Argentina por 2-0 sobre Canadá en la semifinal disputada en Nueva Jersey. Ahora, los argentinos esperarán para saber quién será su rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles.

Redacción

9 julio, 2024

La Selección Argentina logró este martes un sólido triunfo ante Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024.

Así, logró nuevamente pasar a la definición por el título del domingo en Miami, frente a Uruguay o Colombia.

Argentina, que ha ganado un récord de 15 títulos de Copa y llegó a la final seis veces en las últimas ocho ediciones, sufrió ante Canadá,, que le causó problemas en los primeros 20 minutos: Jacob Shaffelburg disparó desviado dos veces desde posiciones prometedoras.

Messi tuvo ocasiones durante todo el partido y dobló la ventaja en el minuto 51, cuando sacó la bota para desviar el disparo de Enzo Fernández desde el borde del área y batir al guardameta canadiense Maxime Crepeau.

Argentina se enfrentará a Uruguay o Colombia en la final del domingo en Miami Gardens, Florida.

La final de la Copa América se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. 

+ Temas Relacionados

  • horario de la final de la copa américa

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.