Asamblea Nacional designa la investigación de los Pandora Papers a la Comisión de Garantías Constitucionales

Con 105 votos a favor, el Pleno aprobó que la Comisión de Garantías Constitucionales sea la encargada de llevar adelante la investigación sobre el caso Pandora Papers.

Por ello, se dispuso que la Comisión de Fiscalización remita, de manera inmediata, toda la información y documentación relacionada al tema, para que Garantías Constitucionales, que ahora tiene la competencia “exclusiva”, lleve adelante el proceso, es decir, pueda solicitar las comparecencias que considere necesarias.

En el comunicado, donde se da a conocer esta decisión, se indica que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, “no autorizó” el pedido de la Comisión de Fiscalización, de realizar mediante vía telemática y presencial, la sesión en el palacio de Gobierno para recibir información del presidente Lasso,  sobre los Pandora Papers.

La reunión de Fiscalización con el mandatario estaba prevista para este lunes 11 de octubre a las 10 de la mañana. Sin embargo, para esa misma hora, Guadalupe Llori convocó a sesión del Pleno, para tratar otros temas.

Ante esto, Villavicencio, considera que se trata de una acción de conspiración y boicot al trabajo de la comisión que preside, misma que esta mañana se encontraba analizando la decisión del Pleno.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *