Asamblea no destituye a Lasso

Asamblea Nacional
 

El Presidente de la República se mantiene en la presidencia, esa es la decisión del legislativo luego de no alcanzar los votos para la destitución del primer mandatario, el proceso decisivo inició cuando el legisador de la bancada de UNES presentó la moción para destituir al presidente mediante un proyecto de resolución.

Luego de esto se dio paso a la votación, que de inicio quedaba de la siguiente manera; 81 votos a favor, 42 en contra y 14 abstenciones, con esta decisión no alcanzaban los votos para que Guillermo Lasso dejara la presidencia, pues se necesitaban 92 votos, pero el proceso continuó luego de que la legisladora Wilma Andrade de la Izquierda Democrática pidiera una rectificación.


A lo que el presidente de la asamblea Virgilio Saquicela aceptó, una vez que los asambleístas se registraron empezó la votación en esta ocasión fueron 84 votos a favor seguían siendo suficientes. Después de esto el asambleísta por la bancada del Acuerdo Nacional Juan Fernando Flores pidió que se reconsidere la votación.

Petición que alcanzó más de los 70 votos necesarios para volver a iniciar con la votación, es decir que la primera quedaba sin efecto, los resultados finales fueron; 80 votos a favor de la destitución, 48 en contra y 9 abstenciones.

Con este resultado se ratificó la permanencia de Guillermo Lasso en la presidencia, y es que según el articulo 130 de la Constitución la Asamblea, esta facultad del legislativo solo podrá ser ejecutada por una sola vez durante su período, en otras palabras, la Asamblea agotó la única posibilidad que tenía para destituir al primer mandatario.

 
Leer  Aumentan casos de viruela del mono en Ecuador