5 vistas

Asambleísta Carlos Bergmann: «haremos la labor fiscalizadora»

Sobre los recursos invertidos en la reconstrucción de las zonas afectadas el Asambleísta por Manabí Carlos Bergmann, indicó que es apresurado en ciertos grupos políticos y sociales hacer referencia al destino de los fondos de la Ley de Solidaridad y explicó las razones. El asambleísta aseguró que se aprobaron proyectos por 580 millones de dólares,Leer más

oromartv.com

4 agosto, 2016

Sobre los recursos invertidos en la reconstrucción de las zonas afectadas el Asambleísta por Manabí Carlos Bergmann, indicó que es apresurado en ciertos grupos políticos y sociales hacer referencia al destino de los fondos de la Ley de Solidaridad y explicó las razones.

El asambleísta aseguró que se aprobaron proyectos por 580 millones de dólares, y hasta el viernes 29 de julio de 2016 se ha podido recaudar 400 millones de dólares.

Recordó que que a la cuenta única del tesoro van todos los tributos del país y mencionó que hay que tener la suficiente seguridad que van a estar vigilantes.

En este sentido el funcionario se comprometió a realizar fiscalización; también explicó que la ley prevé que cada 90 días el Comité Técnico de la Reconstrucción se deberá presentar un informe.

Mientras tanto el martes 3 de agosto de 2016 el presidente Rafael Correa, desde Guayaquil, aseguró que Ecuador tuvo que pagarle 112 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, de acuerdo con un fallo arbitral y con ello evitar que la empresa»quiebre» al país con el bloqueo de sus activos y cuentas en el extranjero.

El primer mandatario también sostuvo que «Sólo estaban ya buscando todos los activos del Ecuador, todas las cuentas en el exterior para bloquear y hacer quebrar al Ecuador porque Chevron nos odia», esto con referencia a un fallo de la Corte Permanente de La Haya a favor de Chevron en una disputa por la explotación de yacimientos en la década de 1970.

Informativo NTI desde Manabí para Ecuador

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.