¡Asambleísta de la Revolución Ciudadana será investigada!: Presunto delito de difusión de información restringida de la fiscal Diana Salazar
La asambleísta aseguró que ningún documento ventilado por ella alude a cuestiones de la vida personal o íntima de la Fiscal General. De allí que no se dio por aludida frente a la advertencia de Salazar a quienes exponen sus exámenes clínicos.
17 julio, 2024
La legisladora Gissela Siomara Garzón Monteros, de la bancada de la Revolución Ciudadana, enfrentará una investigación por previa por el presunto delito de difusión de información de circulación restringida tipificado en el artículo 180 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La denuncia estaría relacionada con el pedido de Garzón para que se realice un seguimiento al trámite del juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar, que está suspendido desde el 17 de mayo de 2024 tras acogerse un pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado y que se evalúe cada tres meses su estado de salud, pedido que fue admitido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Ante la investigación previa que enfrentará Garzón, el líder su partido, el expresidente Rafael Correa compartió el documento con el que se notificó a la asambleísta a la que reiteró su respaldo y dijo que se estaría abusando de la justicia penal para amedrentar.