57 vistas

Asciende la cifra de fallecidos por consumo de alcohol adulterado

El Ministerio de Salud Pública ascendió a 20 la cifra de fallecidos por consumo de alcohol adulterado en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Oromartv

31 octubre, 2022

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer mediante sus cuentas oficiales que la cifra de fallecidos por consumo de alcohol adulterado en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas ascendió a 20.

Además, 57 personas han sido atendidas con síntomas de intoxicación, 16 de ellas en casas de salud de Esmeraldas y otras 39 en la provincia Tsáchila.

De los 20 fallecimientos, que en su mayoría son hombres, 9 se registran en Esmeraldas con un rango de edad de 26 a 84 años y 11 en Santo Domingo con un rango de 25 as 56.

«Esta cartera de Estado hace un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia que no cuenta con los permisos necesarios. El alcohol metílico es una sustancia tóxica que puede ocasionar graves consecuencias, incluso la muerte», ha señalado el MSP.

Alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prologada son algunos de los síntomas que pueden presentar las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que desde el Ministerio de Salud recomiendan acudir a un centro de atención inmediatamente ante un posible indicador de intoxicación.


+ Temas Relacionados

  • aprehendidos por microtráfico
  • capturados

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.