88 vistas

Asesinato en Ibarra: ministro del Interior reitera que se ofrece una recompensa de 10 mil dólares y anuncia acciones

El presidente Lasso ha dispuesto una recompensa de 10 mil dólares para quien entregue información certera.

Alejandra Loor

20 abril, 2022

Este miércoles 20 de abril, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, brindó una rueda de prensa en compañía del gobernador de Imbabura, Arturo fuentes y miembros de la Policía Nacional, así como de la Dinased.

Carrillo indicó que se está trabajando dentro del tiempo de la flagrancia sobre los últimos hechos registrados en la ciudad de Ibarra.

Señaló que la motivación del crimen de un ciudadano en un cajero automático habría sido el robo, por lo que implementar acciones de control para recabar información, es urgente.

También se refirió a un tema de violencia social al interior de una residencia entre dos personas que tenían una relación de arrendatario e inquilino, este último apuñaló en el cuello al dueño de casa, quien falleció al instante. Frente a estos hechos, Carrillo señaló que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, indicó que se está generando un mercado ilegal de alquiler de motocicletas, vehículos que estarían siendo utilizadas para cometer actos ilícitos, por ello es necesario que las personas que incursionan en estos negocios lo hagan bajo la legalidad necesaria, aseguró.

De esta manera, la circulación de los vehículos anónimos será estrictamente controlada para que al menos tengan las placas. Las comisiones de seguridad del Municipio y la Gobernación, en conjunto con el Comando de Policía van a liderar actividades para reforzar las medidas con ordenanzas.

En Imbabura tener dos muertes en un día podría ser una mala señal de lo que podría pasar, manifestó el funcionario. Señaló que la videovigilancia debe anticipar a las autoridades cuando ocurra un suceso, mostrando el recorrido previo de los vehículos sospechosos y exhortó a la ciudadanía a que soliciten el servicio de custodia policial para el traslado de valores.

Además, criticó que la entidad financiera donde se registró el asesinato el pasado lunes, haya cerrado la puerta lanfor, pues podría haber contaminado la escena del crimen. Por esta razón, y otras como la alerta a la Policía, las mesas de seguridad deberán corregir diversos aspectos, para elevar el estándar de todas las instituciones involucradas.

En esta línea, también reiteró que el presidente Lasso ha dispuesto una recompensa de 10 mil dólares para quien entregue información certera sobre la persona que cometió el crimen y reveló que en el hecho se habría utilizado un revólver calibre 38; existe la presunción de que existe un mercado de alquiler de armas para quienes cometen estos actos ilícitos. Entre otras medidas, anunció que la se trasladarán recursos a la ciudad.

+ Temas Relacionados

  • Ecuador
  • noticias

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.