Así fue el rescate del marino chileno secuestrado en Ecuador
Este domingo, agentes especializados de la Policía Nacional informaron la liberación del liberaron del marino chileno que fue secuestrado el pasado martes en Durán, provincia de Guayas.
5 diciembre, 2022
Este domingo, agentes especializados de la Policía Nacional informaron la liberación del marino chileno que fue secuestrado el pasado martes en Durán, provincia de Guayas.
Los delincuentes exigían una cantidad de 100 mil dólares para su liberación y le habían amputado dos dedos de la mano izquierda como prueba de vida para su familia.
El ciudadano chileno fue liberado durante un operativo ejecutado por agentes de Fiscalía y policías de la Unidad Antisecuestro (Unase), quien ya habían ubicado el lugar de cautiverio, en una vivienda frente al malecón de Durán.
“Debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unase activó inmediatamente su Comité de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a un posible implicado”, anunció el Ministerio del Interior.
Respecto al móvil del secuestro, el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, expresó que «se puede decir que como tuvo una inversión directamente de la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con un individuo que pensó que tenía alguna situación económica elevada, razón por la cual podría tener beneficio por este secuestro».
El individuo fue identificado por las autoridades de su país como Luis Toledo, de 31 años, cabo primero de la marina, quien vivía en Ecuador hace 11 meses tras contraer matrimonio con una ecuatoriana. El ciudadano de nacionalidad chilena, paseaba a su perro por la urbanización donde vivía cuando fue capturado por los secuestradores el pasado martes.