Aumentan las cifras de Hepatitis aguda infantil en el mundo

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes 10 de mayo dio a conocer las cifras actuales en casos positivos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

El reporte es de 348 casos probables, esta es una enfermedad detectada inicialmente en Reino Unido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser evaluados.

Para la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS Philippa, estos nuevos casos reportados constituyen un salto importante frente a los 228 sobre los que se comunicó anteriormente. Además, enfatizó «en la última semana hubo progresos en las investigaciones y se han afinado las hipótesis. Se está mirando la genética de los niños, su respuesta inmunitaria y distintos virus. La hipótesis más relevante sigue siendo la que tiene que ver con el adenovirus y se sigue considerando el rol del Covid, como coinfección o por infección pasada«.

Este tipo de enfermedades tiene en alerta a los países afectados y también a padres de familia, por lo que se esta acelerando las pruebas diagnósticas, donde el 70% ha dado positivo para el adenovirus en la sangre.

 
Leer  Simón Cueva deja el Ministerio de Economía y Finanzas y Ximena Garzón el de Salud