10 vistas

Avanzan los trabajos en el acueducto La Esperanza

Desde Petroecuador indicaron en días pasados que la tubería tiene más de 150 pinchazos y que solucionar el problema llevaría alrededor de tres semanas.

Belén Mendoza

18 abril, 2022

El desabastecimiento total de agua potable en Montecristi y Jaramijó aún sigue siendo preocupante; ante eso los alcaldes de estos dos cantones han pedido soluciones urgentes y duraderas.

Antecedentes. El pasado 27 de marzo del 2022, el acueducto La Esperanza, del fallido proyecto Refinería del Pacífico, presentó un desacople, ocasionando graves daños en la tubería y con ello la suspensión del bombeo de agua cruda a Manta (solo la parroquia Eloy Alfaro), Montecristi y Jaramijó.

Desde Petroecuador indicaron en días pasados que la tubería tiene más de 150 pinchazos y que solucionar el problema llevaría alrededor de tres semanas.

Este lunes 18 de abril, el Gobernador Juan Francisco Núñez indicó que continúan trabajando en la reparación del acueducto y que hasta el momento avanzan según los tiempos establecidos.

Núñez detalló que en la zona hay «30 profesionales especializados en este tipo de estructuras de EP PETROECUADOR y personal técnico de los municipios se encuentran en el sitio trabajando 12 horas diarias en el tramo afectado». Agregó que la base ya está reparada y procederán a ubicar equipos de movimiento de tuberías y «adelantar las actividades de corte de tramos afectados, para la instalación de la nueva tubería».

Desde la Municipalidad de Montecristi informaron que están brindando un contingente muy importante para solucionar el problema.

Mientras que el alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón estuvo en la zona verificando los avances.