Bale y Valencia entre los jugadores más rápidos del mundo

PUBLICIDAD

La velocidad en el fútbol es un factor determinante, existen equipos que se mueven de forma rápida en el campo de juego y los hace imparables, pero la rapidez individual de ciertos deportistas los vuelve piezas claves en los triunfos de sus clubes.

A continuación detallaremos a los 10 jugadores más veloces con balón controlado según un estudio de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte de Pachuca:

1. Gareth Bale: El galés del Real Madrid, fue clasificado como el jugador más rápido del planeta al alcanzar 36,9 km/h.

2. Orlando Berrío: El colombiano que pertenece al Flamengo brasileño, pero quedó campeón con Atlético Nacional de Medellín en la Copa Libertadores 2016 y llegó a la final de la Sudamericana, alcanza los 36 km/h con el balón en sus pies.

3. Jurgen Damm: El mexicano que milita en Tigres, alcanza una velocidad con el balón de 35,2 km/h. Con 24 años es una de las promesas del fútbol de este país.

4. Antonio Valencia: El ecuatoriano es considerado uno de los laterales más rápido del mundo al llevar el balón a una velocidad de 35,1 km/h. A pesar de que ha perdido puestos en este listado (llegó a estar en el segundo lugar), sigue siendo una de las personas clave para el funcionamiento del Manchester United.

5. Pierre Emerick Aubameyang: El delantero del Borussia Dortmund es la gran revelación del fútbol europeo, ha combinado su velocidad que llega a 34,6 km/h, con efectividad, ha marcado 71 goles en tres temporadas con el equipo alemán.

6. Aaron Lennon: El extremo inglés del Everton se coló en esta lista alcanzando los 33,8 km/h y superó a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Leer  LigaPro definió los horarios para la décimo cuarta jornada

7. Cristiano Ronaldo: La estrella máxima del Real Madrid alcanza una velocidad de 33,6 km/h. El portugués es pieza clave en el equipo que dirige Zinedine Zidane.

8. Theo Walcott: El extremo del Arsenal gracias a su velocidad de 32,7 km/h se ha convertido en uno de los favoritos de Arsene Wenger. Hasta ahora ha marcado 93 goles.

9. Lionel Messi: El argentino y estrella del FC Barcelona se ha destacado por su impresionante velocidad de 32,5 km/h conduciendo el balón, explosión que también aplica cuando no tiene la pelota.

10. Wayne Rooney: Aunque puede parecer sorpresivo, el ícono del Manchester United ha estado en listas similares durante varios años, alcanzando los 31,2 km/h.

PUBLICIDAD

leave a reply