Bomberos de Portoviejo se quedaron sin cuartel

La situación administrativa y operativa de los bomberos de Portoviejo, los obliga a instalar un cuartel provisional en el terreno en que se encontraba su histórica edificación.

El Cuerpo de Bomberos de la capital manabita regresará al centro de la ciudad y sus miembros ocuparán el terreno donde días atrás se ejecutó la demolición de su cuartel; los rescatistas esperan que el comité de reconstrucción califique a su edificio como prioridad en el proyecto de recuperación de la zona cero.

Luego de la pérdida de su cuartel ocurrida el 16 de abril de 2016, debieron instalar sus equipos y vehículos en un terreno aledaño al Parque Forestal, ubicado en la salida de la ciudad que conduce hacia la parroquia Crucita. Ahora tienen que salir de ese espacio.

Jorge González, jefe de los bomberos, mencionó que al no contar con más opciones retornarán al terreno donde se encontraba ubicado el cuartel justamente en la esquina de las calles Córdova y Ricaurte, en este espacio ubicarán su área operativa; “lo que menos buscamos es crear un conflicto” añadió González.

Hasta ahora las oficinas administrativas de los bomberos funcionan en la parroquia Andrés de Vera en un local municipal donde está la ventanilla de recaudaciones. El Gobernador de Manabí Javier Santos, indicó que el pedido de los bomberos para reconstruir su cuartel se está analizando.

El trabajo realizado por los elementos de socorro en las primeras horas de ocurrido el evento adverso, permitió rescatar la vida de 68 personas, lo que recibieron el debido reconocimiento, pero la necesidad que desean suplir es de contar con un nuevo cuartel.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador