Observaciones internacionales que el Gobierno de Ecuador debe enfrentar

Observaciones al sistema legal y de protección de los DDHH, y efectos de la ley de comunicación

En Ginebra una delegación del Gobierno presentó  ante Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el Examen Periódico Universal 2017, un informe que destaca lo relacionado en el país sobre esta materia de los últimos 10 años.

Fue el el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Guillaume Long, quien desglosó el informe y detallo los avances en DD.HH. en cinco grandes ámbitos: Derechos a la Equidad Social, Derechos al Buen Vivir, Igualdad y No Discriminación Libertad, participación y protección; y, libre movilidad humana, derecho de todos.

En términos de recomendaciones, las más repetidas estuvieron relacionadas con la necesidad de salvaguardar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como de reforzar las medidas para sancionar la violación de los derechos y la discriminación del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Más información luego del vídeo

Hasta el miércoles 3 de mayo, el grupo evaluador conocido como “Troika”, integrada por Bolivia, República de Corea y Costa de Marfil, elaborará el informe con la evaluación y las recomendaciones recibidas durante este examen.

El viernes 5 de mayo tendrá lugar la sesión de adopción del informe en la que el Estado se pronunciará al respecto.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Leer  Estado no excarcelará a Glas y Salcedo

leave a reply