Cárcel La Roca en proceso de repotenciación

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) ejecutó una intervención en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, denominado La Roca, con la finalidad de iniciar un proceso de repotenciación para convertirlo en un centro de máxima seguridad.

“Vamos a cambiar las varillas, vamos a fortalecer el tema de la tecnología para abrir y cerrar las celdas de una manera automática, para que no tengan la vulnerabilidad las personas cuando se acercan a abrir o cerrar cada una de las celdas, vamos a poner tecnología para el ingreso y salida de personas en este centro penitenciario”, explicó Fausto Cobo, director del SNAI.

Por su parte, los cerca de 200 internos que se encontraban recluidos en el lugar fueron derivados a otros centros carcelarios del país.

Según indicó Cobo, será una cárcel de máxima seguridad, donde se recluirán a quienes son considerados de alta peligrosidad, “aquí van a caer todos los violentos que intentan someter al Estado ecuatoriano, cuando debe ser al revés”.

Sobre el régimen señaló que lo van a decidir en los próximos días, «pero la idea es que aquí estén, en lo posible, las unidades tácticas de la Policía Nacional”.

Leer  Operativo para el feriado del 10 de Agosto

leave a reply