Cartas de las niñas se presentó en Manabí

Del análisis de Cartas de Niñas, un libro editado por Plan Internacional, el 47 por ciento de las participantes denuncia violencia en sus hogares, escuela, espacio público, y un 94% ha tenido un caso de embarazo adolescente cercano, es un diagnóstico presentado por Elizabeth Chacón, Gerente de Plan Internacional – Manabí.

Estos dos aspectos requieren más políticas para poder bajar esas estadísticas, aseguro la vocera institucional e indicó que «Uno de los logros de la información ha sido ser incidencia en la Asamblea para aumentar la edad para permitir el matrimonio en el país».

Los datos fueron compartidos durante la presentación en Manabí del libro que contiene 1.200 cartas de niñas y adolescentes entre 12 y 16 años de edad de 16 provincias del país.

Olmedo, Santa Ana, 24 de Mayo, Montecristi y Portoviejo fueron los cantones manabitas que formaron parte de este trabajo.

Detalles en la siguiente nota de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

Más información luego del vídeo.

Elizabeth Chacón, Gerente de Plan Internacional – Manabí, en entrevista para el Informativo NTI de Oromar Televisión, anunció el origen de los contenidos del libro, además explicó cuáles fueron las acciones emergentes que ejecutaron a raíz del terremoto, como una organización sin fines de lucro (ONG) que trabaja en Manabí desde hace algunas décadas.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Leer  Mágico encuentro: la primera Superluna Roja del 2022

leave a reply