Caso Pablo Celi: Se revelan irregularidades en torno a instituciones y funcionarios públicos

La Comisión de Fiscalización, deberá entregar un informe por el proceso de juicio político contra el excontralor Pablo Celi.

Dentro de este caso se han descubierto una serie de irregularidades en torno a distintas instituciones y funcionarios. Ante esta situación, en el documento, los legisladores le sugerirán a la Fiscalía llevar adelante una investigación sobre el contrato de seguridad física de Petroecuador con el Consorcio oro negro, de la que el asambleísta Ricardo Vanegas es accionista de una de las empresas que lo conforman.

La vinculación de Vanegas con esta supuesta red no es directa. El legislador es accionista de la empresa Seguridad Física y Empresarial Sefiem S.A. desde el 2002 cuando esta se creó. A su vez, dicha compañía es parte del Consorcio Oro Negro, que obtuvo en 2016 un contrato con Petroecuador por USD 38 millones, mismo que ha sido señalado por sus irregularidades.

La principal anomalía es que terminó costando USD 72 millones gracias a tres contratos complementarios que Petroecuador tuvo que suscribir.

Este contrato es parte del caso Las Torres, que la Fiscalía sigue contra Celi y otros exfuncionarios. Y por ello, también se incluyó durante las sesiones de  la comisión de fiscalización.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador