Cinco reclusos fueron trasladados a la cárcel La Roca

Bajo resguardo policial y militar, cinco líderes de diferentes bandas criminales que cumplían condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay No.1 de Turi fueron trasladados hasta la cárcel “La Roca” ubicada en Guayaquil.

Los internos salieron en un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desde el aeropuerto de Cuenca hasta la base militar Simón Bolívar.

Esta medida fue adoptada por el Ministerio del Interior luego del amotinamiento ocurrido el pasado domingo en el CPL de Turi que dejó 20 reclusos fallecidos.

Además, antes del despegue del avión militar, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, mencionó que se adecuó el centro La Roca para estos cinco reos considerados de máximo peligro.

Por su parte el General Agustín Proaño, director de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas señaló que la cárcel de Cuenca se encuentra actualmente bajo completo control.

Patricio Carrillo, Ministro del Interior, no descartó que luego de esta medida ejecutada por el Estado se presenten reacciones en los distintos centros penitenciarios.

“Hemos tomado algunas medidas, pero la irracionalidad puede llegar a niveles, sin embargo vamos a reaccionar de igual manera… hay necesidad social de que tengan un aislamiento y régimen disciplinario”, mencionó.

Leer  Fiscalía dispuso la destrucción de armamento encontrado en Mataje