Clásico del astillero empañado por desmanes

PUBLICIDAD

El partido más importante del país, tuvo escenarios de violencia, tras el gol convertido por Alexis Zapata al minuto 36′ del segundo tiempo.

Aparentemente, una suit del estadio, habría sido alquilada por fanáticos de Emelec, estos, tras encender bengalas, fueron agredidos por simpatizantes canarios quienes además, generaron daño en las estructuras del escenario deportivo.

Los incidentes no se generaron solo en un sector del estadio, en videos publicados a través de redes sociales, se evidenció que en la tribuna surgieron gritos a los jugadores de Emelec.

Entre gritos e insultos, se observa como los jugadores del ‘bombillo’, ingresan a uno de los camerinos del estadio.

Una actitud reprochable por parte de los simpatizantes que asistieron al escenario deportivo que seguramente, acarreará sanciones para el actual puntero de la LigaPro.

Así mismo, según algunos simpatizantes, posterior al duelo entre Barcelona y Emelec, en una de las generales, se habrían producido inconvenientes, llegando a los golpes y maltrato.

Leer  Estas son las acciones que tomó Barcelona tras incidentes

En los videos publicados a través de redes sociales, se observa incluso a niños, quienes, acompañados por familiares, se vieron afectados por el comportamiento de ciertos aficionados.

Hasta el momento, la LigaPro no se ha pronunciado sobre estos inconvenientes, sin embargo, se espera que la comisión disciplinaria, ejecute una sanción ante Barcelona, debido al comportamiento de la hinchada.

Este primer clásico con aforo al 100%, habría tenido un sinnúmero de inconvenientes, pues incluso, algunos fanáticos intentaron forzar puertas de las suites del estadio.

Por un parte Barcelona Sporting Club, emitió un comunicado contundente, donde condenan firmemente la violencia y piden disculpas a las personas afectadas.

Asegura también que aceptarán «las sanciones que impongan los organismos deportivos».

Se espera que LigaPro, mediante su comisión disciplinaria, se pronuncie en las próximas horas a través de un informe detallado sobre lo sucedido en el Clásico del Astillero.

Cabe recordar que el estadio Monumental fue elegido por CONMEBOL para la Final de Copa Libertadores 2022.

Hasta el momento, la CONMEBOL no se ha pronunciado sobre lo sucedido, se espera que estas actitudes, no afecten en cuanto a la final de Copa, debido a que el estadio, se encuentra en constantes y permanentes evaluaciones.

PUBLICIDAD