Hasta este 30 de julio una Comisión Verificadora del Consejo Nacional Electoral, deberá revisar el cumplimiento de los requisitos legales e inhabilidades de los 191 candidatos para aspirantes de vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mismos que aparecerán en los comicios seleccionales de febrero del 2023.
El proceso de revisión comenzó desde el lunes 4 de julio, paralelamente se analizarán las pruebas presentadas de cargo y descargo sobre las 162 denuncias que fueron emitidas en contra de los postulantes.
Los informes al respecto serán enviados al pleno del CNE para que determine si son acogidos o no hasta la fecha establecida, posteriormente dentro de un plazo de 48 horas serán notificados a los postulantes y a los denunciantes para que puedan realizar la impugnación de esas resoluciones.