Cómplices en el asesinato del rapero Canserbero son condenados entre 15 y 20 años de cárcel
La Fiscalía de Venezuela informó que cinco personas fueron sentenciadas a penas de entre 15 y 20 años de prisión.
19 diciembre, 2024
A nueve años del asesinato del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, el controvertido caso parece estar acercándose a su desenlace.
La Fiscalía de Venezuela informó que cinco personas fueron sentenciadas a penas de entre 15 y 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato del rapero Canserbero.
En específico, fueron declarados culpables de, entre otros delitos, «obstrucción a la justicia», «asociación para delinquir» y «homicidio» en «grado de complicidad», de acuerdo con un comunicado del fiscal general.
El caso se reabrió 8 años después
El pasado 26 de diciembre de 2023, Natalia Améstica, manager de cantante, declaró haber drogado a Canserbero para luego apuñalarlo varias veces hasta la muerte, en enero 19, de 2015 en Maracay, Venezuela.
El miércoles 18 de diciembre, a través de su cuenta oficial en Instagram, el Ministerio Público dio a conocer las condenas contra Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, señalados como cómplices, tras concluir la audiencia del juicio oral, siendo sentenciados a penas de entre 15 y 20 años de prisión.
¿Cuáles fueron las condenas para los cómplices de Canserbero?
Marcos Pratolongo, un empresario relacionado con la industria musical local, recibió una condena de 20 años y 6 meses de prisión.
Tres funcionarios policiales acusados de haber encubierto el asesinato, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, fueron condenados a 17 años y 4 meses de cárcel; y la patóloga que hizo las primeras experticias, Solángela Mendoza, a 15 años y 6 meses.