Con 87 votos la Asamblea negó y archivó la Ley de Inversiones

 

Ni a 50 votos llegó el proyecto de Ley de Inversiones del Ejecutivo en la votación final del Pleno de la Asamblea, este jueves 24 de marzo, el último día que tenía el Legislativo para tomar una decisión.

El oficialismo y el Partido Social Cristiano votaron a favor de la normativa, pero los votos no alcanzaron para el objetivo, pues Pachakutik, UNES e Izquierda Democrática no apoyaron la moción y más bien dejaron clara su postura a través de carteles en los que se leía «La Patria no se vende, la Patria se defiende».

En total, el proyecto de Ley de Inversiones obtuvo 87 votos a favor de la moción de Darwin Pereira para ser negada y archivada, 44 en contra y 3 abstenciones.

Esta moción se expuso cuando la presidenta Guadalupe Llori había encargado la dirección de la sesión al primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, quien después de realizar una llamada, autorizó la votación.

Previo a esto, el ponente del proyecto, Daniel Noboa, mocionó aprobar el texto íntegro, pero apenas alcanzó 46 votos, por lo que Llori suspendió la sesión por 90 minutos para que Noboa presentara una nueva propuesta, algo que no ocurrió.