CONAIE afirma un logro de 5 puntos; definirán que camino seguir

CONAIE PARO NACIONAL
 

Mediante cadena nacional el Presidente Guillermo Lasso, anunció este domingo 26 de junio, la reducción de 10 centavos a los precios de la gasolina Extra, y Ecopaís, así mismo se bajará 10 centavos a el Diésel que de $1.90 pasa a $1.80 desde este martes 28 de junio.

Para esto la CONAIE aseguró, que el anuncio por parte del Gobierno Nacional «es insuficiente, sin garantías y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias».

En el comunicado la CONAIE destaca que dar respuesta a las 10 demandas de su agenda es posible y depende de la voluntad política, para dialogar y resolver este proceso que llevan más de un año.

Pero que hasta el momento se tiene un logro de 5 puntos de los puestos en la propuesta, que han dado inicio a las movilizaciones que llevan ya 15 días.

Así mismo aseguran que analizaran la manera de participar en espacios técnicos y eficientes para tratar temas como la derogatoria de los decretos minero y petróleo.

Reiteran el llamado a las bases para mantenerse firme ante las protestas, pero que prime la solidaridad y se garantice el acceso y circulación de insumos médicos.

 
Leer  Xavier Hervas se desvincula de la Izquierda Democrática