Confirman la presencia de la variante Delta en Ecuador, los casos se reportan en Guayas y El Oro

En una rueda de prensa desde las instalaciones del ECU 911, la ministra de Salud, Ximena Garzón, junto a otras autoridades como el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que han sido detectados 10 casos de la variante Delta de coronavirus en el país.

En la provincia del Guayas se reportan dos pacientes, mientras que en El Oro, se registran ocho, de los cuales uno es de la subvariante Delta Plus, que a decir de la Ministra Garzón, es más contagiosa y tiene un mayor índice de mortalidad.

La funcionaria mencionó que ya se realiza el rastreo epidemiológico de los contactos directos e indirectos de los ciudadanos infectados con esta variante, que fue detectada inicialmente en India. Además, aseguró que los 10 casos se encuentran bajo control y los pacientes están en cuarentena.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que solicitarán al jefe de Estado, Guillermo Lasso, que se dispongan medidas focalizadas en las dos provincias afectadas, a fin de evitar la propagación de la variante Delta y reiteró que no quieren volver a un confinamiento total.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador