Construcción de la vía Manta – Colisa tiene aportes financieros de la reconstrucción

Con una inversión superior a los 80 millones de dólares se ejecuta la Vía Manta-Colisa, la cual enlaza a tres cantones manabitas y mejorará la conectividad para el movimiento de carga a través del puerto manabita. La obra a cargo de Ecuador Estratégico presenta un avance del 24 por ciento.

El 30 de marzo próximo se cumplirá el primero de los dos años de plazo que tiene la compañía Consermin, contratada por el gobierno nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estretégico, para ejecutar la denominada vía Manta-Colisa. El avance de la obra es del 24 por ciento, según informó el responsable del proyecto.

Con este proyecto se busca habilitar un eje vial, de uso exclusivo, capaz de transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta hasta los distintos puertos de transferencia del país, como parte del eje multimodal Manta-Manaos. Además, aliviará en gran parte el tránsito vehicular dentro de la ciudad.

La vía tiene 21 kilómetros divididos en 4 tramos, que incluyen trabajos de mejoramiento, ampliación y reparación de estructuras viales existentes, así como la construcción de 11 pasos elevados, en territorios de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Actualmente se realiza la construcción de estructuras para los pasos elevados, así como el asfaltado del tramo el Imperio-Colisa. El que está ubicado en el tramo antes del redondel de El Imperio, genera dudas sobre la utilidad estructural.

Mientras tanto se busca definir qué hacer con el monumento a la tejedora manabita, ubicado en el redondel de Colorado, pues allí se prevé construir uno de los 11 pasos elevados.

La ejecución de esta obra fue contratada por 83.6 millones de dólares, que en su mayoría son financiados con fondos de la reconstrucción.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador