Contaminación de río Muerto también afecta a la playa de Tarqui en Manta

Unos 3 mil metros cúbicos de aguas residuales industriales sin tratamiento son descargadas al mar cada día, a través del río Muerto, el cual desemboca en la playa de la parroquia Los Esteros de Manta. Afectados exigen poner fin a la contaminación.

Es el río Muerto y así de negras son sus aguas… aguas residuales sin tratamiento y pestilentes que luego van a desembocar en el mar, específicamente en la playa de la parroquia Tarqui, en Manta.

La mancha negra de casi dos kilómetros que se observa desde el satélite, habla a las claras de la magnitud del daño ambiental que se está causando, no ahora sino desde hace más de una década.

Entre los afectados están los ciudadanos de los sectores asentados en las márgenes de este río, que nace en Montecristi… cantón donde están asentadas dos industrias que, a decir de este dirigente de la parroquia Los Esteros, son las que están vertiendo sus aguas residuales sin tratamiento directamente al afluente natural.

Los vecinos del río recuerdan como era este hace unos 30 años… pero de aquello sólo quedan recuerdos, porque ahora se ha convertido en un foco permanente de contaminación…

María oculta su rostro porque dice estar cansada de ser una de las que ha frenteado la situación ante las autoridades… a las cuales critica por no dar solución a la problemática.

En declaraciones a la prensa local autoridades municipales de Manta y Montecristi se han referido al problema, pero más que para definir soluciones, para intercambiando acusaciones respecto de la jurisdicción donde están asentados los responsables de la contaminación. Hasta tanto, el problema sigue latente.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador