Una bodega de llantas ubicada en la vía Durán-Boliche sigue afectándose por un incendio de categoría 3 que empezó desde la tarde del miércoles del 01 de febrero del presente año.
De acuerdo a los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la bodega que tiene función para el almacenamiento de neumáticos y cartones, se vio sumamente afectada por este incidente que aún no termina.
Al lugar han llegado alrededor de 60 camiones de motobombas del Cuerpo de Bomberos de Durán y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entidades que han aportado con su labor, pero aunque más de 600 bomberos han estado trabajando arduamente por más de 12 horas seguidas, no ha sido suficiente para ponerle fin al incendio.
Durante las primeras horas de este jueves 2 de febrero las llamas ya habían sido controladas en un 90 %, así lo manifestó el coronel Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán. Además, mencionó que aún hay pequeños focos encendidos que se los está atendiendo con espuma y otros métodos. Se confirmó también que este incidente no registró víctimas mortales.
Se determinó se conocen con exactitud las razones, pues Montúfar señaló que hay varias hipótesis y que aún no se puede determinar la causa verdadera, debido a que pudo haber sido provocado por un cortocircuito o por alguna maniobra de mantenimiento en la bodega.
Hasta el momento, es una noticia que se mantiene en desarrollo ya que continúan las labores de sofocación.