Continúan las irregularidades: Medicina a punto de caducar llegó a varias casas de salud del país.

Pese a que la ley de contratación pública ordena que los fármacos adquiridos por el Estado deben tener mínimo doce meses de vida útil, a las bodegas del hospital del niño, Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil, ingresaron 210 dosis de citarabina a punto de caducar. Los medicamentos usados en pacientes con diversos tipos deLeer más

oromartv.com

24 febrero, 2022

Pese a que la ley de contratación pública ordena que los fármacos adquiridos por el Estado deben tener mínimo doce meses de vida útil, a las bodegas del hospital del niño, Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil, ingresaron 210 dosis de citarabina a punto de caducar.

Los medicamentos usados en pacientes con diversos tipos de leucemia fueron también enviados al hospital pediátrico Baca Ortiz y al de especialidades Eugenio Espejo, ambos ubicados en Quito con 27 de mayo como fecha de vencimiento.

Por el momento, el Ministerio de Salud Pública no ha dado detalles de cómo avanza la investigación que busca saber sobre quien recae la responsabilidad de estas anomalías.

Las denuncias se suman a la presentada por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en su recorrido efectuado en hospitales de la provincia de Manabí. En ese entonces, el segundo mandatario señaló haber encontrado más de 185.000 medicamentos caducados y otros almacenados de forma inadecuada en cuanto a temperatura y humedad.

Leer también:  La vicepresidenta del Ecuador rompe el silencio: Verónica Abad denuncia persecución por parte de Daniel Noboa

Redacción: María José Pinoargote

Síguenos también en Google News