Control a los terroristas en la redes sociales
Facebook y Twitter llegaron a un acuerdo junto con Microsoft y Youtube para evitar el crecimiento de contenido que muestre o invite al terrorismo en sus plataformas. Estas cuatro grandes compañías tecnológicas compartirán una base de datos en la que insertarán los contenidos que deben ser eliminados; anteriormente se tomaron medidas similares para el controlLeer más
28 enero, 2017
Facebook y Twitter llegaron a un acuerdo junto con Microsoft y Youtube para evitar el crecimiento de contenido que muestre o invite al terrorismo en sus plataformas.
Estas cuatro grandes compañías tecnológicas compartirán una base de datos en la que insertarán los contenidos que deben ser eliminados; anteriormente se tomaron medidas similares para el control de la pornografía infantil.
Debido a que poseen distintas políticas, por ahora se subirán solamente a la base de datos, vídeos, fotografías o cualquier publicación que tenga un contenido evidentemente terrorista. Se ha llevado a cabo esta alianza debido al auge que el terrorismo está teniendo en las distintas redes sociales.
Muchos grupos terroristas, como el Daesh e ISIS han estado utilizando estas plataformas para llegar a miles de internautas que son reclutados a través de los vídeos y publicaciones que suben a sus perfiles. Gracias a esa base de datos a la que tendrán acceso las cuatro organizaciones, podrán localizar el contenido terrorista en su propia plataforma para así poder eliminarlo y evitar su viralización.
El comunicado que estas cuatro empresas han emitido no especifica cómo se desarrollará todo este proyecto, pero a pesar de ser competidoras en el mismo sector, se puede comprobar la intención de colaborar.