Coronavirus: 362 muertos y más de 17.000 infectados

El coronavirus chino continúa preocupando al mundo entero. Mientras que países como Italia, Francia y España han evacuado a sus habitantes del epicentro del brote, otras naciones que no presentan casos confirmados han empezado a tomar precauciones en aeropuertos para evitar posibles contagios. 

Actualmente hay 362 muertos, sólo uno ellos fuera de China, en Filipinas. Sin embargo, era un ciudadano del gigante asiático. La mañana de este lunes 3 de febrero, el número de infectados es mayor a 17.000 y más de 500 personas se han recuperado. Cabe señalar que las cifras son cambiantes.

La universidad Johns Hopkins de Maryland – Estados Unidos, ha creado un mapa interactivo de datos en tiempo real donde se pueden observar los casos de infectados, muertos, países involucrados y personas recuperadas de la neumonía de Wuhan: http://bit.ly/2RI2ghi

Entre las medidas de precaución que se han tomado en China, la Comisión Nacional de Salud de ese país, ha prohibido los funerales y ordena la cremación de quienes mueren a causa del coronavirus.

Redacción: Ooromar TV

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador