CTE revisa fotorradares en la vía a la Costa tras queja de conductores multados

 

Tras las constantes quejas de los conductores que cuestionan tener multas excesivas al transitar por la vía a la Costa,  las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, junto a representantes de la compañía que brinda el mantenimiento a los fotorradares, se encargaron de realizar la verificación correspondiente de estos dispositivos.

El director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, indicó que los controles y mantenimiento de los 55 aparatos instalados en esa vía se realizan cada tres meses, es decir cuatro veces al año. «Son aparatos con una tecnología sensible, aquí hay la vibración de la carretera y golpes que sufren y pueden sufrir averías», señaló Pólit.

Uno de los representantes de la empresa que realiza el control de los radares, indicó que algunos de estos artefactos habían sido vandalizados, tenían rastros de golpes y hasta de disparos. Por otra parte recordamos que la multa por exceso de la velocidad es de $ 127,50.

 
Leer  Guayaquil en las garras del narco: las vidas destrozadas por la violencia histórica que azota a la ciudad ecuatoriana