17 vistas

Cuatro muertos en choque de dos avionetas sobre lago Florida

Dos avionetas chocaron entre sí sobre un lago en el centro de Florida el martes, matando a las cuatro personas a bordo, dijeron las autoridades.

Redacción

8 marzo, 2023

Dos avionetas chocaron entre sí sobre un lago en el centro de Florida el martes, matando a las cuatro personas a bordo, dijeron las autoridades.

Tres de las cuatro víctimas han sido identificadas, incluido un instructor de vuelo, un estudiante universitario y un hombre de 67 años.

Se desconoce de dónde partieron los aviones y qué causó la colisión mortal, dijeron los agentes.

Los testigos recordaron los aviones cayendo en picado al agua.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo el martes por la noche que todos los cuerpos habían sido localizados en el lago Hartridge en Winter Haven, Florida, y que las autoridades están ejecutando una «operación de recuperación».

Una filial del socio de medios de la BBC en EE. UU., CBS, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 EST (19:00 GMT) cerca del Aeropuerto Regional y FBO de Winter Haven. Después de la colisión, uno de los aviones estaba 21 pies (6 m) bajo el agua mientras que el otro estaba parcialmente sumergido.

Leer también:  “El Chapo” Guzmán pidió que se restablezcan sus privilegios de llamadas y visitas en la prisión de máxima seguridad

Uno de los dos aviones involucrados era un Cherokee Piper 161. Llevaba a Faith Irene Baker, de 24 años, instructora de vuelo de Sunrise Aviation, y Zachary Jean Mace, de 19, estudiante de Polk State College. El Cherokee Piper 161, un avión de ala fija, estaba siendo operado en nombre de Polk State College, informaron medios locales.

Judd dijo que el otro avión era un Piper J-3 Club, un hidroavión, que transportaba a Randall Elbert Crawford, de 67 años, y otra persona. «Los agentes están trabajando para confirmar la identidad de una cuarta persona fallecida», dijo Judd. «Una vez que se haya realizado una identificación positiva y se haya notificado a los familiares más cercanos, divulgaremos la identidad».

«Mi corazón está con las familias y amigos de los que murieron en el accidente de hoy», dijo Judd.

Agregó que la NTSB y la FAA investigarán el accidente para determinar la causa. Polk State College emitió un comunicado sobre la muerte de la Sra. Baker y el Sr. Mace: «Nuestra familia de Polk State College está devastada por esta tragedia.

Leer también:  Ataque armado vía Samborondón: Dos policías y civil asesinados

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familias, amigos y colegas”.

Fuente: BBC News