Daniel Mendoza propone regular actividad virtual

En plena vacancia legislativa el asambleísta por Alianza PAIS Daniel Mendoza ingreso un proyecto de Ley Orgánica del Uso Responsable de Redes Sociales, con el que se pretende que los usuarios actúen de manera responsable con la información que publiquen o compartan en sus perfiles.

Según el documento, mucha información que circula en estas redes sociales virtuales podrían estar comprometiendo a terceros e incluso poner en riesgo la seguridad del Estado.

Por ejemplo el artículo 4 del proyecto expresa que “se prohíbe la divulgación de información falsa, o que no se la haya obtenido por fuentes confiables que perjudiquen a un tercero, ya sea persona natural, jurídica e incluso que ponga en peligro la seguridad estatal y su sanción será la que disponga la normativa pertinente de acuerdo al daño causado”.

El artículo 9 por su parte hace relación a las victimas de las publicaciones abusivas: «Aquellas personas naturales o jurídicas que, directa o indirectamente, se vean afectadas moralmente y/o patrimonial mente por causa de un Publicación Abusiva, estén o no en estado de indefensión. Podrán denunciar dicha violación, y estas personas serán sancionadas civil o penalmente dependiendo el caso.»

El proyecto consta de 13 artículos, dos disposiciones transitorias, dos reformatorias relacionadas con el Código Penal, y una transitoria.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador