Decomisó del falso suero “Esencia Marina”

Luego que la información se difundiera en redes sociales y que se presentaron informes en los medios de comunicación, se cumplió un operativo para decomisar las existencias del producto “Esencia Marina”.

Conforme los datos oficiales, este trabajo de la Fiscalía y Policía no se detuvo a personas sospechosas de incurrir en este delito.

Según la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el jueves 30 de abril, se intervino en diferentes establecimientos que estaban ofreciendo la aplicación de un supuesto “suero de sales marinas” destinado a “incrementar las defensas e inmunizar al organismo contra el Covid-19”. 

Una vez receptadas las denuncias, Arcsa constató que el producto presentaba Notificación Sanitaria como agua embotellada y no como medicamento, por lo que se emitió la solicitud a la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) para el operativo.

Entre los resultados de la acción, en la ciudad de Ibarra se inspeccionó un centro de prácticas naturales que no contaba con permiso de funcionamiento y en el cual se vendían productos naturales de uso medicinal, productos homeopáticos y el mencionado suero llamado “Esencia Marina”; de estos, un total de 865 artículos no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano, fecha de elaboración o caducidad, y en otros casos se encontraban caducados.

En Loja se controló un consultorio de productos agrícolas sin permiso de funcionamiento, donde también se ofertaba el suero marino y otros artículos de uso humano; allí, un total de 17 productos no contaban con fecha de elaboración o caducidad y número de lote que respalde su tiempo de vida útil.

En Ambato, ciudad donde se encuentra la empresa registrada como fabricante de “Esencia Marina”, técnicos de Arcsa y miembros de la UDAT se movilizaron para realizar las inspecciones de rigor, determinando que en el sitio no se estaba elaborando el producto, pero sí en otro establecimiento, el cual no contaba con el permiso de funcionamiento vigente.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Un comentario en «Decomisó del falso suero “Esencia Marina”»

  • el 4 mayo, 2020 a las 9:06 am
    Enlace permanente

    El agua de mar efectivamente restablece la salud del ser humano, tal como lo constatan millones de personas en el mundo que la beben a diario y/o se inyectan.

    Para personas que nunca lo han oído y médicos, entiendo que puede ser algo impactante. Mi hermando es médico anestesiologo, enfermo de diabetes e hipertensión por diez años, y solo cuando su estado estuvo muy mal accedió a utilizar agua de mar. Hoy luego de 8 meses ya no tiene hipertensión y la diabetes a disminuido en un 75%. Los exámenes muestran parámetros normales, lo cual nunca sucedió con fármacos. Es preferible ver un video antes que hablar:

    https://youtu.be/A4e02fvKIp4

    Laureano Dominguez es un investigador y periodista colombiano, uno de los precursores del conocimiento de los beneficios de agua de mar en Latinoamérica. Todos los meses lleva y distribuye agua de mar gratis a una población de 50.000 personas en la población de la Ceja Colombia. Fue el que llevó el conocimiento a Nicaragua. Ahora allá es legal el uso de agua de mar para ser utilizada por los médicos como medicamento y alimento, entre otras cosas.

Los comentarios están cerrados.