Defensoría del Pueblo demandará al Ministerio de Energía por cobros excesivos en planillas de electricidad

La demanda de acción de protección se presentará el jueves 17 de junio en contra del Ministerio de Energía, la Agencia de Regulación y Control de Energía y la Corporación Nacional de Electricidad. Así lo anunció Zaida Rovira, Defensora del Pueblo Subrogante, este martes 15 de junio en una rueda de prensa. «Presentaremos este jueves ante la Corte Constitucional para que se ordene la formulación de una política pública», señaló.

Con esta acción se pretende exigir la creación y aplicación de una política pública que regule, de manera adecuada, el derecho al acceso a un servicio eléctrico de calidad.

Estas medidas se desarrollan en el marco de las constantes denuncias y quejas ciudadanas por los elevados valores que reflejan las facturas de consumo del servicio eléctrico.

“Tenemos múltiples denuncias de la ciudadanía, a escala nacional, sobre cobros excesivos y desmedidos en las planillas de energía eléctrica y, pese a las medidas emergentes aplicadas por parte del Ejecutivo, es indispensable la formulación de una política pública que corte de raíz la afectación a las y los habitantes de Ecuador en el acceso a los servicios públicos domiciliarios”, sentenció.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador