#Delfín rescata un punto importante tras igualar 0-0 ante #Macará en Ambato

Macará (celeste) y Delfín igualaron sin goles en la tercera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Guayaquil, 30 jul (Andes).- El ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, Delfín, rescató un punto importante en condición de visitante ante Marcará de Ambato, luego de igualar 1-1.

El elenco del estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti, fiel a sus principios, apeló al orden y la restricción del balón para poder someter a un rival que en su casa suele ser bastante efectivo.

El primer tiempo arrancó con algo de lentitud. Macará no consiguió consolidar su dominio y Delfín tuvo problemas para encontrar a Roberto Ordóñez en el ataque más frontal. Juan Manuel Tévez tuvo las más claras del primer tiempo en sus pies, pero la mala suerte y el aporte del portero Ortiz fueron la receta para contrarrestar el peligro.

Sobre el final de la primera mitad, los golpes y las faltas marcaron el termómetro. Varias amarillas por bando condicionaron el desarrollo del juego. Macará terminó mejor, y Delfín reculando.

Para la segunda mitad, los manabitas volvieron a ser protagonistas. Mucha dinámica en el equipo de Sanguinetti tomó la posesión de la pelota y consiguió someter a su rival. Duffard y Ordóñez tuvieron sendas chances de marcar, pero no hubo certezas de cara al gol.

Empate que suma y aporta. Macará y Delfín siguen su escalada en la tabla de posiciones. Independiente le ha empatado en la cumbre de la Segunda Etapa a Delfín, mientras ya hay varios escoltas peligrosos en su persecución.

dp/API

Andes