Denunciarán a responsables de actos criminales en el Puyo

Ministro del Interior

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo junto al Mando Policial informaron los acontecimientos que enfrenta Pastaza por las violentas manifestaciones, asegura que hay grupos radicales que están ocasionando actos irracionales.

Desde una agencia bancaria quemada, 18 vehículos policiales afectados, una unidad policial dañada y el ataque a la Cruz Roja pone en evidencia el caos y los disturbios por hechos «extremadamente violentos» que afectan bienes privados y públicos.

Carrillo, enfatizó al decir que «hemos estado permanentemente llamando al diálogo, el presidente Lasso lo ha manifestado en términos de democracia para llegar a consensos, y evitar justamente estos niveles radicales de violencia». Además fue enfático al decir que gente en estado etílico incitó a las turbas con uso de explosivos, carabinas y lanzas, impidiendo el paso de ambulancias, como el de camiones con víveres.

La dirigencia indígena se alteró aún más con la muerte de uno de sus manifestantes al enfrentamiento con la Policía Nacional. Carrillo señaló que médico legistas que no pertenecen a la institución hagan la autopsia para así poder determinar las causas de su muerte.

Por los aptos criminales responsabiliza a «los dirigentes nacionales y al dirigente local Marlon Vargas que es uno de los sujetos que más enardeció con su posición radical a esta comunidad». detalló. A su vez afirmó que se harán las denuncias por estos actos que no son racionales, detallando los resultados de este enfrentamiento .

Un fallecido, ninguna otra persona herida de los manifestantes, seis policías heridos con traumas severos, tres policías retenidos por la comunidad Shuar y Quichuas. Por eso insistió en el diálogo.

Leer  Futbolista asesinado en Machala