26 vistas

Deportistas olímpicos a favor de la exclusión de los dopados

Después de la difusión del informe McLaren en su segunda parte, la Asociación Mundial de Deportistas Olímpicos (WOA), en un comunicado se mostró a favor de la exclusión de los dopados en los Juegos Olímpicos. La WAO que es conformada por 120.000 participantes o exparticipantes de los Juegos, también están de acuerdo con «las sanciones aLeer más

Redacción

12 diciembre, 2016

Después de la difusión del informe McLaren en su segunda parte, la Asociación Mundial de Deportistas Olímpicos (WOA), en un comunicado se mostró a favor de la exclusión de los dopados en los Juegos Olímpicos.

La WAO que es conformada por 120.000 participantes o exparticipantes de los Juegos, también están de acuerdo con «las sanciones a perpetuidad» para quienes hayan participado en el sistema organizado de dopaje.

En el comunicado consideran seguir un plan de tres puntos:

1.- Que los análisis que se realizan y las sanciones que se imponen sean totalmente independientes de los organismos deportivos y gubernamentales, tal y como ha propuesto el CIO.

2.- Los deportistas solicitan «un incremento radical» de fondos para luchar contra el dopaje

3.- Que no se perjudique a los atletas «limpios» que pertenecen a comités nacionales o federaciones que han sido halladas culpables de participar en el dopaje.

Fuente: Sport.es

+ Temas Relacionados

  • acumulación de puntos
  • cerrado plazo
  • Paris 2024
  • prueba de ciclismo

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.