Destitución de Guillermo Lasso podría votarse hoy, según el presidente de la Asamblea Nacional

 

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, mencionó que este martes 28 de junio finalizaría el debate de destitución del primer mandatario, Guillermo Lasso, y aspira que se realice la votación.

“Hoy día vamos a concluir con el debate. Entiendo que hay 25 pedidos de palabra adicionales a los que ya han intervenido. El día de ayer dispuse que se notifique a todos los legisladores con la información recibida del Presidente de la República en su escrito de prueba, y bajo ese punto puede ser que hoy día demos concluido el trámite y mandemos a votar”, indicó.

De ser destituido el actual gobernante, los legisladores tendrán un plazo de 72 horas para decidir cómo actuar, y el vicepresidente Alfredo Borrero tomaría el poder de forma eventual hasta convocar nuevas elecciones.

El expresidente Rafael Correa Delgado, se dirigió al actual mandatario mediante un video de Twitter «Presidente Lasso, no sea cobarde. Llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en el 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo. ¿Piensa que va a poder gobernar a sangre y fuego tres años más? Va a destruir su país, va a destruirse usted mismo. Sea por primera vez responsable ante la patria y ante la historia».

 
Leer  Serena Williams anunció que dejará el tenis