Destruyen ocho toneladas de #drogas incautadas en diferentes operativos

Occho toneladas de droga fueron destruidas en la última operación, informó la Secretaría Técnica de Drogas (Seted). Foto: @ledyzuniga

Quito, 6 jul (Andes).- Un total de ocho toneladas de estupefacientes incautadas en diferentes operativos fueron destruidas, según informó este jueves la titular de la Secretaria Técnica de Drogas (Seted), Ledy Zúñiga.

“Cumplimos con destrucción de 8 Toneladas de droga incautada en últimos operativos política #BodegasVacías fortalece transparencia y seguridad ciudadana”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Esta cantidad se suma a las 48,85 toneladas de estupefacientes que fueron destruidas en los primeros cinco meses de 2017, de las cuales el 81,29% correspondía a cocaína y el 16,2% a marihuana de acuerdo a información de la Seted.

En los últimos años, las autoridades ecuatorianas han destruido más 700 toneladas de alcaloides, gran parte de esa cantidad almacenada desde 1992.

En la última operación, un avión casa FAE-1031 de la Fuerza Aérea transportó 4.500 kilos de clorhidrato de cocaína desde Guayaquil a Quito, donde se encontraba el resto de los alcaloides que fueron destruidos.

Zúñiga destacó que esta acción fue posible con la coordinación entre los Ministerios de Defensa, del Interior y de la Mesa de Justicia, un ente que agrupa a varias carteras de Estado.

La diligencia se enmarca en el programa ‘Bodegas vacías’, establecido el pasado 4 de julio por la Mesa de Justicia para agilizar la destrucción de los alcaloides almacenados.

La operación se la realiza a través de compañías que cuentan con equipo de última generación y que cumplen con las normas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

pc/yp

Andes