1113 vistas

Detalles de la captura de Colón Pico

  • Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la madrugada de este lunes 22 de abril del 2024

Redacción

22 abril, 2024

Publicidad

Mónica Palencia, ministra del Interior, habló sobre la recaptura de Fabricio Colón Pico. El hecho se conoció este lunes, 22 de abril de 2024.

Publicidad

Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la madrugada de este lunes 22 de abril del 2024. El hombre, procesado por secuestro e intimidación, se encuentra en la Unidad de Flagrancia de Quito.

En rueda de prensa, la Policía Nacional detalló que la recaptura se realizó tras varios meses de investigación. La cual se desprendió de los indicios del proceso por secuestro de un hijo de un narcotraficante y la denuncia de intimidación contra la fiscal Diana Salazar.

Con las evidencias y levantamiento de información se realizó un seguimiento a las personas cercanas del cabecilla y se obtuvo información de su posible ubicación. Además, la institución tuvo la colaboración del programa 131, donde se ofrece recompensa por los cabecillas de las bandas narcoterroristas asentados en Ecuador.

En imágenes compartidas por la Policía Nacional se observa a decenas de agentes de las unidades especializadas, fuertemente armados, irrumpir en una hacienda de Puerto Quito de 22 hectáreas, donde se produce cacao.

Al notar la presencia policial, Colón Pico junto a otras cuatro personas realizaron una serie de disparos en contra de los agentes para evitar la captura, pero los uniformados lograron repeler el ataque y neutralizarlos

Publicidad

No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.