Detalles de la segunda implosión en Portoviejo

Días antes de la implosión de un segundo edificio en Portoviejo, la empresa contratista informó los detalles técnicos del método de fulminación direccionada que se aplicará en la edificación para evitar daños colaterales.

Son 29 Kg. de explosivos, distribuidos en 94 barrenos provocarán 15 detonaciones que en menos de 3 segundos harán caer al Centro Médico del Pacífico, el edificio que en el terremoto del 16 de abril sufrió afectación y cuyos últimos pisos quedaron inclinados, generando alto riesgo en las calles 9 de octubre y Morales de Portoviejo.

El comité de operaciones de emergencia provincial definió que la fecha para su demolición será este domingo 7 de agosto a las 3 de la tarde.

El informe técnico de la contratista TRAGSA, determina que al no haber espacio suficiente para bascular la estructura, en este caso se aplicará el método de Fulminación Direccionada para que su derribo se dé hacia el frente.

Este procedimiento consiste en cortar horizontalmente el edificio; se minarán los 2 primeros niveles y el tercero parcialmente; la ráfaga comenzará desde abajo.

Durante estos días previos a la implosión se realizan las perforaciones y la colocación de protecciones sobre los pilares minados.

Además que se ha ubicado mallas y geotextil en el edificio a derribar y en otras propiedades cercanas.

Un informe de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador