4 vistas

Ecuador: 14 amotinados de El Rodeo serán trasladados a CRS Turi en Cuenca

Según información del Ministerio de Justicia, en el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo de Portoviejo – Manabí, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra las personas privadas de libertad que encabezaron el amotinamiento el pasado sábado 18 de noviembre y causaron daños en bienes del Estado. PorLeer más

oromartv.com

21 noviembre, 2017

Según información del Ministerio de Justicia, en el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo de Portoviejo – Manabí, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra las personas privadas de libertad que encabezaron el amotinamiento el pasado sábado 18 de noviembre y causaron daños en bienes del Estado.

Por seguridad, la audiencia se ejecutó en el centro penitenciario, a la que asistieron un juez, fiscal, Defensoría Pública, autoridades del Ministerio de Justicia, agentes de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Penitenciaria.

Los mencionados ciudadanos serán procesados por ataque y resistencia, sabotaje y daño al bien ajeno.

El fiscal a cargo del proceso, calificó la flagrancia y dictaminó prisión preventiva, instrucción fiscal por 30 días y traslado al CRS Regional Turi para las 14 personas implicadas en los hechos, quienes serán procesadas por ataque y resistencia, sabotaje y daño al bien ajeno.

La noche del sábado 18 de noviembre se dio el amotinamiento de las personas privadas de libertad que habían sido trasladadas recientemente desde los CRS Jipijapa y Bahía, quienes cumplían su privación de libertad bajo el régimen antiguo y se resisten al nuevo régimen de rehabilitación social.

Leer también:  Gobierno de Colombia suspende el "Gabinete Bilateral" con Ecuador por declaraciones de Daniel Noboa tras la incursión en la embajada de México en Quito

Durante cuatro horas, la coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, Alejandra Andrade, junto a la Directora del CRS y acompañada de la Policía, agotaron las instancias de diálogo. Debido a que los internos retuvieron a dos agentes penitenciarios y se apoderaron de las llaves de un pabellón, la Policía ingresó para recobrar el control.

Entre los bienes destruidos constan: cámaras de vídeo vigilancia, puertas, cabinas, colchones, luminarias entre otros.