Ecuador perdió en Uruguay y bajó al cuarto puesto de la clasificación camino a Qatar 2022

Ecuador sufrió un gol en los descuentos por parte de Uruguay y perdió el tercer lugar de la clasificación sudamericana al Mundial de Catar 2022, ahora la Tricolor se ubica en el cuarto peldaño con 13 puntos.

El partido inició con muchas trabas en la mitad del campo, no hubo emociones hasta la recta final de los primeros 45 cuando Pesro Ortiz atajó un disparo a quemarropa de Brian Rodríguez, la jugada fue anulada luego por fuera de lugar del delantero uruguayo.

En el segundo tiempo el partido tomó otro temple, Gonzalo Plata tuvo la oportunidad más clara cuando se juntó con Michael Estrada y remató cruzado pero sin puntería. Uruguay contestó con un centro/remate de Federico Valverde que fue rechazado por el horizontal.

Más tarde, al minuto 65, un centro por izquierda a media altura de Estupiñán requirió que José María Giménez se extremara para desviar, Estrada esperaba para conectar.

A los 86 minutos, los uruguayos celebraban una anotación de Matías Vecino, pero la acción de gol fue anulada por fuera de juego del asistidor, el duelo seguía igualado sin goles.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin emociones, Uruguay aprovechó una contra y en una jugada por la diestra Nahitan Nández levantó un centro para que Gastón Pereiro conectara sin marca en el área chica y envíe el balón a besas las redes.

Con el triunfo, la ‘garra charrúa’ escaló al tercer lugar de la tabla tras sumar 15 puntos mientras que ‘la Tri’, descendió un lugar, esperando que la triple fecha de octubre, sea más productiva.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *