Ecuador registró 17 nuevos contagios en un día; cantones flexibilizan medidas

Las cifras oficiales evidencian una estabilidad en contagios y muertes a causa del coronavirus. Según los reportes del Ministerio de Salud, el país sumó este lunes 13 de septiembre apenas 17 casos nuevos de covid-19  y una muerte a causa de esta enfermedad.

Actualmente, Pichincha es la provincia que acumula la mayor cantidad de infecciones, con 186.229 casos, seguida de Guayas con 70.089 contagios y en tercer lugar se encuentra la provincia de Manabí que suma 33.406 infecciones.

Las autoridades señalan que las cifras muestran cambios favorables  y argumentan que dichos números son el resultado del masivo proceso de vacunación que lleva a cabo el actual Gobierno.

En este contexto, son varios los COE cantonales que están autorizando la reapertura de centros de diversión nocturna, tal es el caso de  Guaranda, provincia de Bolívar, donde se resolvió dar paso al plan piloto de retorno progresivo a la normalidad en los bares, discotecas y centros de tolerancia.

Para retomar actividades, los propietarios de dichos establecimientos deberán presentar un plan de bioseguridad que será analizado por la Mesa Técnica de Trabajo.  En varios cantones de la provincia de Manabí también se analizan nuevas medidas con la finalidad de reactivar la economía, sin dejar de lado que la pandemia continúa y no hay que bajar la guardia.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *