#Ecuador se impuso 3-1 a Trinidad Y Tobago en último ensayo previo al reinicio de las #Eliminatorias

La selección de Ecuador se impuso 3-1 en duelo amistoso ante su similar de Trinidad y Tobago. Fotos: API

Guayaquil, 26 jul (Andes).- En el último ensayo de la ‘Tricolor’, de cara al reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por el estratega argentino, Gustavo Quinteros, vencieron 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago, en el duelo amistoso que se desarrolló la noche de este miércoles en el estadio Capwell de Guayaquil.

La ‘Tri’, que disputó este cotejo solo con elementos del balompié nacional, dejó una buena impresión ante el combinado caribeño, que actualmente disputa el hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf.

En lo que fue el partido el equipo ecuatoriano se mostró superior a su rival desde el arranque. El juego del combinado local se generaba desde los costados, con la finalidad de ganar la raya y enviar centros destinados al ariete de Liga de Quito, Juan Luis Anangonó.

Precisamente el mismo Anangonó abrió el marcador para los dueños de casa a los 19 minutos, luego de conectar un certero cabezazo.

Tras el gol la ‘Tri’ bajó las revoluciones de su juego y esto fue aprovechado por los visitantes que empezaron a llegar con mayor peligro al arco defendido por Esteban Dreer.

Cinco minutos antes del final del primer tiempo, Ecuador se vio sorprendido por los ‘Soca Warriors’, al marcar el tanto del empate por intermedio de Mithcell.

Para la segunda parte los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron con una mejor propuesta y de entrada arrinconaron al rival en su campo.

Un desborde de Erick Castillo a los 50’, por poco encuentra como receptor a Ayrton Preciado, quien no alcanzó a empujar el esférico al fondo de las redes.

Ecuador se mostraba mejor que los caribeños y producto del juego asfixiante que propuso la ‘Tri’, a los 73 minutos se dictaminó una falta penal a favor de los dueños de casa. Al cobro se acercó Fernando Gaibor y mediante un buen disparo el volante de Emelec puso la segunda para la ‘Tri’.

Cuando el partido estaba por finalizar (93’), una de las caras nuevas de la selección nacional, Jacob Murillo, puso el tercer y definitivo tanto tras un potente remate de media distancia.

Con este triunfo Ecuador queda listo para enfrentar de visita a Brasil el 31 de agosto y cinco días después recibir a Perú, en el reinicio de las Eliminatorias.

Actualmente la ‘Tricolor’ marcha en la sexta casilla de la tabla general con 20 puntos, por lo que se encuentra obligado a ganar para retornar a zona de clasificación al Mundial de Rusia.

Alineaciones

Ecuador: Esteban Dreer (Hamilton Piedra); Pedro Velasco, Darío Aimar, Fernando León y Christian Cruz; Pedro Quiñónez (José Cevallos), Fernando Gaibor (Jordan Sierra), Gabriel Cortez (Matías Oyola) y Ayrton Preciado (Jacob Murillo); Erick Castillo (Romario Caicedo) y Juan Luis Anangonó.

Alineación Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Kevon Villarroel, Triston Hodbe, Carlyle Mitchell (Nathaniel García) y Curtis Gonzáles; Nathan Lewis, Keron Clarke (Willis Plaza), Jomal Williams (Sean De Silva) y Hughtun Hector (Hashim Arcia); Alvon Jones y Leston Paul (Jared London).

dp/jb