16 vistas

Efectos de las fuertes lluvias en Manabí

Este miércoles 22 de marzo se registraron fuertes lluvias en Manabí, varios ciudadanos captaron esos momentos y reportaron incidentes en distintas zonas de la provincia. Todo esto ha afectado en múltiples aspectos a los ciudadanos, uno de ellos es el precio de las legumbres, que se ha multiplicado por efecto de las lluvias y vías en mal estado.

Redacción

22 marzo, 2023

Este miércoles 22 de marzo se registraron fuertes lluvias en Manabí, varios ciudadanos captaron esos momentos y reportaron incidentes en distintas zonas de la provincia. Todo esto ha afectado en múltiples aspectos a los ciudadanos, uno de ellos es el precio de las legumbres, que se ha multiplicado por efecto de las lluvias y vías en mal estado. Una caja de tomates que antes tenía un valor de $12 ahora está en $25, así lo señalaron varios comerciantes y proveedores.

Leer también:  "¡Investiguen a José Serrano..!": La bancada de Construye solicita a la fiscalía investigación por presuntos sobornos

Uno de los cantones afectados es Manta, que después del aguacero, el barrio Costa Azul se reportó como inundado. Ante esto, personal de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), Cuerpo de Bomberos de Manta, y miembros del municipio atendieron el incidente que afectó a varios negocios y viviendas. Esta inundación se dio debido a que en el sector solo hay un drenaje que se tapa por la basura y contaminación de la zona, así lo confirmó el Municipio de Manta.

Leer también:  "¡Rafael Correa tenía un plan macabro!": Lenin Moreno reapareció en redes sociales con fuertes declaraciones

Portoviejo también ha sufrido estragos del fuerte aguacero, que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se mantendrán en el perfil costero.

+ Temas Relacionados

  • Ecuador
  • lluvias
  • lluvias guayaquil

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.